ARPL y Asociación UNACEM firman convenio interinstitucional

UNIDOS POR LA EDUCACIÓN DE CONDORCOCHA

Lima, septiembre de 2024. La construcción de un mundo sostenible es una aspiración que nos une en el Grupo UNACEM. Es con este espíritu de colaboración que la empresa ARPL Tecnología Industrial S.A. y Asociación UNACEM firmaron un convenio interinstitucional para contribuir a mejorar la calidad educativa de la I.E. Antenor Rizo Patrón Lequérica, principal entidad educativa del centro poblado Condorcocha en Tarma.

El convenio suscrito entre la Mg. Irene Arellano, directora ejecutiva de Asociación UNACEM y el Ing. Jaime Sotomayor, gerente general de ARPL Tecnología Industrial S.A, es el marco de colaboración para implementar un proyecto de mediano plazo, que tiene 3 componentes:

1. Educación ambiental: Implementar un sistema de riego tecnificado para el mantenimiento de los más de 800 pinos que ARPL donó y plantó el 2023 en colaboración con la comunidad de la institución educativa. Además, sensibilizar a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria sobre la importancia del cuidado ambiental, a través de talleres técnicos para el manejo y mantenimiento de este sistema.
  2. Mejora de acceso a servicios básicos: Habilitar para la institución educativa el acceso a la red de desagüe del centro poblado Condorcocha con el objetivo de reducir los riesgos de enfermedades en los estudiantes y docentes.
  3. Implementación de Espacio de Psicomotricidad: Brindar un espacio de juegos para los niños y niñas de inicial y 1ero de primaria, que les permita fortalecer su desarrollo integral, mejorando su psicomotricidad, competencias y compañerismo.

“Este proyecto fortalecerá mucho más el trabajo de responsabilidad social que desde hace 3 años viene implementando ARPL en el centro poblado Condorcocha y especialmente en la institución educativa que lleva el nombre del fundador de esta compañía.” indicó el Ing. Sotomayor. Asimismo, destacó el aporte de los trabajadores de ARPL quienes vienen compartiendo sus conocimientos con los alumnos, a través del voluntariado.

Por su parte, Irene Arellano mencionó que este proyecto fue diseñado colaborativamente por ambas instituciones, que además recoge las expectativas, necesidades y propuestas de la misma comunidad educativa, permitiendo la participación de organizaciones locales como las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) quienes les brindarán charlas sobre el buen uso de los servicios higiénicos y cuidado del agua.

Seguiremos trabajando juntos para continuar siendo los ALIADOS POR EL DESARROLLO que nuestras comunidades vecinas necesitan y unidos construir un futuro sostenible.