Escuela deportiva de UNICON, más que una actividad física, un impulsor de desarrollo integral

Desde el 2018 se viene impulsando el deporte, en niños y adolescentes, a través de la Escuela deportiva de UNICON, permitiéndoles acceder, de manera gratuita, a una formación, no solo de sus talentos, sino también como personas, basados en valores como el respeto, la disciplina, puntualidad, trabajo en equipo y perseverancia.

A través de actividades deportivas y charlas educativas, buscamos que la salud y la educación caminen juntas, fortaleciendo el bienestar de las familias y fomentando el crecimiento integral de nuestros jóvenes.

Esta iniciativa se inició en 2018, en Mirones Bajo en Cercado de Lima y desde el 2023 se amplió a dos nuevas sedes, ubicadas en la Asociación El Bosque de Huachipa y la Urbanización Mariscal Ramón Castilla en el Callao. Este año vienen participando más de 300 alumnos, entre niñas, niños y adolescentes de edades de 7 a 17 años.

Adicional a los talleres deportivos, se realizan sesiones educativas con padres de familia acerca de alimentación saludable, dirigido por profesionales de la salud de los establecimientos de salud de la jurisdicción.

UNICON de la mano con Asociación UNACEM, organizaciones vecinales, instituciones educativas y comisarías, hacen posible el desarrollo de estos talleres de fulbito y vóley en las comunidades.