Juntos contra la COVID-19
La crisis sanitaria ocasionada por pandemia del coronavirus (COVID-19) ha agravado los problemas sociales y puesto en evidencia la debilidad de nuestros sistemas sanitarios y de protección social. Sin embargo, también ha permitido que renazca la solidaridad y la cooperación, y se fortalezca las capacidades organizativas y emprendedoras de los peruanos. Ante ello, desde UNACEM y Asociación UNACEM hemos unido esfuerzos con los gobiernos locales, ONGs, la iglesia y la comunidad organizada para contribuir, desde diferentes frentes, a afrontar esta difícil situación.
Desde el primer momento de la declaratoria del estado de emergencia, iniciamos con la atención de necesidades básicas de alimentación y agua a las comunidades. En paralelo, apoyamos al sector salud con la provisión de equipamiento, materiales e implementos de bioseguridad, que fueron destinados, prioritariamente, para salvaguardar la salud de los equipos sanitarios de los establecimientos de salud de nuestras áreas de influencia. También brindamos servicios y facilidades a las autoridades locales para cumplir su rol. Posteriormente, concretamos la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Tarma, que permitirá enfrentar de mejor manera los rebrotes de la pandemia.
¿QUÉ HEMOS LOGRADO?
Asimismo, desde UNACEM se donó 1,500 mascarillas al personal del sector salud. Nos sumamos a la adquisición de 100 respiradores mecánicos y 500,000 pruebas COVID – 19, realizadas a través de los gremios empresariales como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Para más información haz clic aquí.
Ámbito: Lima Sur y Tarma.
Periodo: del año 2020 a la actualidad.
Aliados: Asociación de las Bienaventuranzas, Municipalidad Provincial de Tarma, Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma y Arzobispado de Tarma, Municipalidades distritales de las zonas de influencia de UNACEM.
Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible: