La Unión Leticia, Tarma, busca convertirse en un distrito saludable
Actores locales conformaron el Comité Multisectorial de Salud (COMUDESA) con la finalidad de alcanzar mejores indicadores de salud y la mejora del entorno.
Las principales instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil del distrito de La Unión Leticia (LUL) en Tarma, tomaron la decisión de conformar el Comité Multisectorial de Salud – COMUDESA, liderado por la municipalidad local. Este distrito se caracteriza por el trabajo unido que realizan sus distintos actores, y ahora, más que nunca, llevarán a cabo iniciativas conjuntas que permitan alcanzar mejores indicadores de salud y la mejora del entorno de acuerdo al Plan de Desarrollo Local Concertado LUL 2016-2026. Las líneas de acción del COMUDESA LUL son:
- Agua segura
- Anemia, parasitosis y desnutrición
- Manejo de residuos sólidos municipales
- Sanidad animal y vegetal
- Turismo local y vida sana
Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, es un actor importante del sector privado que forma parte del comité. Desde el 2013, viene desarrollando programas y proyectos en esta localidad, los cuales contribuirán a las cinco líneas de acción del COMUDESA LUL. Los demás integrantes del comité son: Gobierno Local, Puestos de Salud, Promotores de Salud, Instituciones Educativas, Cuna Más, Pensión 65, JASS, Comités de Usuarios, representantes de Comunidades y Barrios, entre otros.
Convenio Red de Salud Tarma – Asociación UNACEM Con objetivos similares (contribuir en la salud de los vecinos de LUL), el 27 de abril, la Red de Salud Tarma y Asociación UNACEM, renovaron el convenio de cooperación interinstitucional, por segundo año consecutivo. Este convenio beneficiará a las familias del distrito de La Unión Leticia mediante la intervención en reducción y control de anemia en niños, campañas de salud, talleres educativos y sesiones demostrativas de nutrición. De esta manera Asociación UNACEM, reafirma su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar responsablemente por el bienestar y salud de los vecinos.