Programa Ayuda para la vida Método Montessori

Fortalecimos las capacidades de enseñanza de los docentes de instituciones educativas (II. EE.) para facilitar la inclusión educativa. El método Montessori promueve un estilo de enseñanza personalizado en el que los docentes desarrollan habilidades para identificar las capacidades de aprendizaje de cada niño y ser sensibles a sus necesidades. El programa implementó y equipó aulas especiales para la experimentación con esta metodología.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Más de 1,000 beneficiarios, entre docentes y niños de los niveles inicial y primaria.

Más de 50 II. EE. aplicaron la metodología.

Reconocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01.

Estado: Concluido.
Ámbito:
distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Lima Sur.
Periodo: 2010-2012.
Aliados:  Unión Europea, Asociación para la Investigación Educativa (APIE), UGEL 01 y municipalidad de Villa María del Triunfo.

Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguientes:

ODS 4: Educación de Calidad
ODS 17: Alianza para lograr objetivos