Proyecto de Inclusión Digital

Contribuimos a reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa con el uso de herramientas TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) como soporte didáctico en el aula. Mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, logramos mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, en favor de los alumnos.

Implementamos tres componentes como parte del proyecto: (i) consolidación de las condiciones sociales, que comprendió las coordinaciones con las autoridades educativas para la conformación de comités de gestión para el uso de las TIC y las ferias pedagógicas; (ii) capacitación digital, en el que desarrollamos actividades como talleres de capacitación, asesorías y acompañamiento en aula; y (iii) soporte tecnológico básico, en el que abordamos el diagnóstico y la habilitación de los equipos tecnológicos existentes en las escuelas (XO, PC, entre otros), además de la adecuación de las instalaciones eléctricas mediante la implementación de pozos a tierra.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

23 docentes capacitados en el uso de recursos tecnológicos (TIC) y la creación de contenidos multimedia.

234 estudiantes beneficiados por el uso de recursos TIC en el aula.

9 escuelas beneficiadas con equipamiento tecnológico habilitado.

Estado: Concluido.
Ámbito:
distrito de La Unión Leticia (Tarma).
Periodo: 2016-2019.
Aliados: Asociación Empresarios por la Educación (EXE), Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Dirección Regional de Educación (DRE) Junín.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 1: Fin de la pobreza
ODS 4: Educación de Calidad