UNICAS

Impulsamos nuevas oportunidades de adquirir recursos financieros a través de un nuevo modelo de negocio que permite atender las necesidades de microempresarias de una forma más rápida y económica. Este modelo se basa en el préstamo de capital de todas las socias y socios para luego obtener como ganancia los intereses generados en el año y que son utilizados por las socias para sus emprendimientos y otras necesidades

Este modelo de negocio organiza a las socias y socios en grupos de confianza y ahorro, brindándoles la responsabilidad de monitorear el desarrollo del grupo.  Además, el programa brinda un proceso de capacitación a cargo de monitores, estos son profesionales que apoyan la creación y el desarrollo del proyecto, y luego supervisan y auditan su buen funcionamiento.

De esta forma las socias vienen desarrollando una cultura de ahorro en base a la confianza para otorgar créditos a sus socias integrantes, capacidades en gestión financiera y el fortalecimiento de habilidades sociales (solidaridad, confianza, formulación de metas) de las integrantes.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

28 socias inscritas

03 UNICAs (Uniones de Crédito y Ahorros)

Primer año de funcionamiento

Fondo de ahorro anual incrementado en 500% entre enero y diciembre 2020.

Las UNICAs han permitido mejorar los ingresos económicos familiares y atender diversas necesidades básicas.

Ámbito: Centro poblado de Condorcocha y distritos de La Unión Leticia y Tarma
Periodo: del año 2019 a la actualidad.
Aliados: Sembrando Únicas

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 5: Igualdad de Género
ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Proyectos UNICAS - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

Sembrando Únicas: hacia una economía de emprendimiento e inclusión
UNICAS en el distrito de la Unión Leticia