Programa Arqueológico – Escuela de Campo “Valle de Pachacámac” (PATL)
Transmitimos a las generaciones futuras el legado de nuestros antepasados mediante el análisis de los materiales encontrados en los complejos arqueológicos de Tablada de Lurín, Pueblo Viejo – Pucará y Pachacámac, en Lima Sur.
El valle de Lurín cuenta con una gran historia milenaria y es un parque arqueológico natural. Por ello, la investigación arqueológica del valle se convierte en un valioso aporte a la ciencia y a la protección del patrimonio, que busca darlo a conocer a la comunidad en general para su protección conjunta.
Además, estamos comprometidos con proteger la integridad de la zona arqueológica Tablada de Lurín, que se encuentra en constante amenaza de invasión. En esa misma línea, las constantes y concurridas visitas de alumnos de colegios de la zona, vecinos, investigadores y personas interesadas permiten crear conciencia sobre el cuidado del patrimonio y desarrollar alianzas para la protección conjunta del sitio arqueológico.
Los objetivos del programa han apuntado desde sus inicios a desarrollar acciones intensivas de investigación y contribuir con la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de Arqueología y otras carreras afines, tanto de universidades nacionales como del extranjero.
¿QUÉ HEMOS LOGRADO?
Ámbito: Lima Sur.
Periodo: del año 1991 a la actualidad.
Aliado: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible: