Proyecto Vive Pachacámac

Contribuimos a mejorar las condiciones de vida en los centros poblados rurales (CPR) Quebrada Verde, Cardal y Santa Rosa de Malpaso, del distrito de Pachacámac, mediante la inserción, sobre todo, de mujeres y jóvenes en actividades de turismo rural comunitario (TRC). Para ello, fortalecimos sus capacidades de emprendimiento con un enfoque sostenible social y ambiental.

Además, brindamos asistencia técnica a la municipalidad de Pachacámac para la elaboración de instrumentos de gestión local del turismo. Ello nos permitió fortalecer la oferta turística mediante capacitaciones, trabajo con artesanos locales, mejoramiento de la infraestructura (con la creación de un Centro de Interpretación) y señalización de los espacios turísticos.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

23,000 visitas turísticas a los CPR en los 3 años del proyecto.

1 Parque de Mosaicos habilitado en el CPR Quebrada Verde (Pachacámac).

1 Centro de Interpretación, cafetería y terrazas creados en el CPR Quebrada Verde.

Estado: Concluido.
Ámbito: CPR Quebrada Verde, Cardal y Santa Rosa de Malpaso, distrito de Pachacámac, Lima Sur.
Periodo: 2009-2012.
Aliados: Grupo GEA, Fondo Ítalo Peruano (FIP), municipalidad de Pachacámac, asociaciones y redes locales de emprendedores turísticos, y Juntas Directivas de Quebrada Verde, Cardal y Malpaso.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 1: Fin de la pobreza
ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres