Promoviendo la Transparencia en la Cadena de Valor de UNACEM

Promovemos una cultura de transparencia para que empresas de nuestra cadena de valor (proveedores, distribuidores, contratistas, subsidiarias, entre otras) elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible. Contribuimos así a mejorar la competitividad de nuestros socios, al posicionar la sostenibilidad como una ventaja que les permite acceder a nuevas oportunidades de mercado.

Por ello, nos sumamos desde el año 2018 a la iniciativa Programa de Negocios Competitivos de la Global Reporting Initiative (GRI), en la que llegamos a cumplir roles de empresa ancla y socio implementador.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

29 empresas de la cadena de valor de UNACEM publican su reporte de sostenibilidad.

Estas empresas han logrado lo siguiente:

Identificar a sus grupos de interés, conocer sus expectativas e incluirlas en su gestión.

Mejorar su reputación y desarrollar mayor confianza y compromiso con sus grupos de interés.

Tener una ventaja competitiva frente a otras empresas para ser proveedores de empresas grandes comprometidas con la sostenibilidad.

Periodo: del año 2014 a la actualidad.
Aliados: Global Reporting Initiative (GRI), la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Cooperación Suiza en el Perú.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 12: Protección y Consumo Responsable
Promoviendo la transparencia en la cadena de valor de UNACEM - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

Ceremonia de reconocimiento del programa de
Programa de Negocios Competitivos GRI – Reporte de Sostenibilidad 2019
Seguimos desarrollando el Programa de Negocios Competitivos GRI para proveedores