Se realizaron en el mes de noviembre las charlas virtuales de prevención de violencia de género y promoción del buen trato para vecinos de lima sur
La violencia de género se ha incrementado y cada vez se presenta con más frecuencia en nuestra sociedad. Todos hemos visto los innumerables casos de violencia en sus diferentes tipos, ya sea psicológica, verbal, física y/o sexual. A nivel nacional, los Centro de Emergencia Mujer – CEM atendieron a 98 mil personas víctimas de violencia durante el pasado 2020, de las cuales el 85% son mujeres y principalmente en la provincia de Lima. Las posibilidades de acceder a justicia, protección y bienestar para quienes son víctimas de diversas formas de violencia no siempre son accesibles a toda la población, en especial a nuestras comunidades.
Por ello, Asociación UNACEM, en alianza con el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Villa María del Triunfo, se sumó a este objetivo y durante el pasado mes de noviembre realizó charlas virtuales de prevención de violencia hacia personas vulnerables como niños, niñas, mujeres, entre otros y promoción del buen trato en la familia. Fueron cuatro sesiones, realizadas por un especialista del CEM, beneficiándose alrededor de 35 personas que forman parte de nuestros proyectos de inversión social.
Etiqueta:Lima Sur