Taller de Robótica, ideal para despertar la imaginación y la creatividad
Llegan las vacaciones de verano y una opción válida es interactuar con las nuevas tecnologías, por ello Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, a través del programa Arte, Cultura y Deporte, presenta una nueva alternativa para esta temporada de verano 2015, el taller de Robótica para brindar una divertida manera de estimular a niños y adolescentes de 9 a 16 años de edad, el desarrollo de la inteligencia, el trabajo en equipo, el pensamiento analítico y lo principal: que ellos se divertirán como nunca.
En ese sentido, las instalaciones de Asociación UNACEM se convierten todos los sábados de verano en un gimnasio para la mente, niños y adolescentes (un total de 50) tendrán que resolver en equipo los diferentes desafíos que se les plantean. Tendrán que construir un robot, analizar cómo funciona y programarlo para dar solución al desafío.
Es importante señalar también que el taller de robótica busca estimular el desarrollo de la inteligencia a través de actividades que involucran la creatividad, la resolución de problemas y toma de decisiones. Contribuye al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía promoviendo el trabajo grupal para fortalecer la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.