Yeimy Adriano Cañari: Trascendiendo Los Horizontes de Oportunidades

En el marco de una alianza entre la Asociación UNACEM, la Comunidad Campesina de Huancoy y UNACEM, desde el año 2017 se viene brindando becas a jóvenes del distrito de La Unión Leticia en Tarma. Esta oportunidad les permite trazar un camino hacia un futuro, tanto para ellos como para sus seres queridos y su comunidad. Nos complace compartir la inspiradora historia de Yeimy Adriano Cañari, una joven talentosa y luchadora que, gracias a su beca, logró alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños. ¡Descubre cómo la educación está transformando vidas en Tarma!

TRANSFORMANDO DESAFÍOS EN LOGROS: UN CAMINO DE ÉXITO Y SUPERACIÓN

Hola, soy Yeimy Adriano Cañari, nieta de Francisco Cañari Torrejón y Dominica Cruz Roque, comuneros de la comunidad campesina de Huancoy Sacsamarca. En el año 2023, culminé mi carrera universitaria gracias a la beca de estudios otorgada por la Asociación UNACEM, una oportunidad que fue un pilar fundamental en mi camino hacia el éxito y la realización personal y profesional.

Desde pequeña, siempre soñé con convertirme en ingeniera, deseando asumir nuevos retos y crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional. Sin embargo, cuando decidí forjarme como profesional, me enfrenté a un gran desafío: la situación económica. Me vi en la necesidad de cubrir mis gastos con trabajos extras, lo que dificultaba mi dedicación total a los estudios. Al recibir la beca de la Asociación UNACEM, pude concentrarme plenamente en mi educación y ofrecer estabilidad y tranquilidad económica a mis abuelos, lo cual fue un alivio inmenso para mí y para mi familia.

Hoy, con gran orgullo, soy ingeniera industrial, egresada de la Universidad Tecnológica del Perú. Mi título no solo representa años de esfuerzo y dedicación, sino también el apoyo incondicional de muchas personas que creyeron en mí y me ayudaron a lo largo de este camino.

Durante mi etapa universitaria, uno de mis logros más destacados fue ingresar al programa GTOP, una comunidad exclusiva de estudiantes sobresalientes a nivel nacional en la Universidad Tecnológica del Perú. Además, participé activamente en diversos voluntariados, lo que no solo enriqueció mi experiencia universitaria, sino que también me permitió contribuir a la sociedad y desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

La beca también me abrió las puertas para ser practicante en el grupo UNACEM, una experiencia invaluable que me permitió aplicar mis conocimientos teóricos en un entorno profesional real. Actualmente, laboro en la empresa New Transport S.A., una compañía con amplia experiencia en la exportación de perecibles. Esta trayectoria profesional no hubiera sido posible sin el apoyo que recibí.

Agradezco profundamente a mi comunidad campesina de Huancoy por ser un apoyo fundamental en mi educación, a la Asociación UNACEM por otorgarme la beca de estudios, a mi madre Rita Pilar Cañari Cruz, a mis abuelos Dominica Cruz Roque y Francisco Cañari Torrejón, y a mis tíos Cynthia Cañari Cruz y Fredy Puente Quispe, por su apoyo incondicional en todo momento.

Espero que mi historia pueda servir de inspiración y animar a otros jóvenes que, como yo, anhelan superar obstáculos y sueñan con alcanzar sus metas; les digo sigan adelante con determinación, perseverancia, constancia y pasión, porque las oportunidades adecuadas si existen y se presentan en nuestro camino cuando más nos esforzamos y pueden transformar vidas, permitiendo alcanzar y hacer realidad nuestros sueños más grandes.

¡Desde Asociación UNACEM, creemos en seguir inspirando y construyendo un futuro brillante juntos, porque unidos somos capaces de lograr grandes cosas!