10 años promoviendo arborizaciones comunitarias en Lima Sur

En el marco del Programa Ambiental Comunitario (PAC) y promoviendo la Gestión Comunitaria Ambiental, Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, desde el año 2009 viene realizando campañas de arborización y recuperación de áreas verdes en Lima Sur, en trabajo conjunto con las Municipalidades distritales, Comités Ambientales Zonales (CAZ), Redes Ambientales (REDAVES), Instituciones Educativas, dirigentes comunales y vecinos en general.

Durante estos diez años se ha logrado alrededor de 80,000 m2 de áreas arborizadas, 103 arborizaciones, 4,600 especies donadas, más de 11,000 beneficiarios directos y 5,000 beneficiarios capacitados para el mantenimiento de las áreas verdes implementadas para las comunidades de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín. La articulación del trabajo con los Comités y Redes Ambientales, asegura la sostenibilidad de las áreas arborizadas, debido a que es la misma comunidad la que gestiona, implementa y hace seguimiento de las áreas verdes. Para ello es clave el fortalecimiento de sus capacidades.

De esta manera, UNACEM promueve y apoya estas iniciativas mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, en el marco de su Programa Ambiental Comunitario, con el objetivo de mejorar el entorno de las comunidades de Lima Sur, de manera participativa y sostenible.