22,987 atenciones de salud gratuitas promovidas por UNACEM en Lima Sur 2015

22,987 atenciones de salud gratuitas promovidas por UNACEM en Lima Sur – 2015

En alianza con Asociación UNACEM, Ministerio de Salud, ADRA Perú y el Ministerio de Educación

Desde hace de 17 años, UNACEM viene organizando las Campañas de Salud Gratuitas en el marco de la “Semana de Medio Ambiente” entre los meses de junio y julio como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM y su compromiso asumido con las comunidades vecinas.

Este año realizaron 06 campañas de salud en los distritos de Villa María del Triunfo (Tablada de Lurín, Virgen de Lourdes, José Gálvez y Ciudad de Gosen), Villa El Salvador (Héroes del Cenepa) y Pachacámac (CPR Picapiedra).

En total se realizaron 22, 987 atenciones entre las diversas especialidades como: Medicina general, pediatría, obstetricia, neumología, geriatría, dermatología, optometría,  entre otros.

Asimismo, los asistentes aprendieron, de forma  divertida, como cuidar su salud y la de su familia a través de  los módulos educativos de Promoción y Prevención en Salud: “Familias saludables”, “Niños sanos y felices”, “Adolescentes líderes y responsables”, “Adultos sanos y productivos”, “Adultos mayores activos y saludables” y  “Medio ambiente saludable”.

Estas campañas fueron realizadas exitosamente gracias a la alianza estratégica con diversas instituciones y la participación importante de un grupo humano voluntario de Asociación UNACEM, UNICON, Agentes comunitarios de salud, alumnos del Programa de Formación Laboral, CAZ y CAM, entre otros.