406 atenciones en Feria de Salud organizada por el Puesto de Salud Brisas de Pachacámac de Villa El Salvador con apoyo de Asociación UNACEM.

Continuando con las actividades a favor de una Maternidad Saludable y Segura, el Puesto de Salud Brisas de Pachacámac de Villa El Salvador en coordinación con Asociación UNACEM, llevaron a cabo la Feria de Salud de la Gestante en esta localidad.

La actividad realizada este martes 23 de setiembre, logró un total de 406 atenciones,  beneficiando a 69 gestantes de Villa El Salvador.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de recibir gratuitamente una atención integral de salud, donde participaron también sus parejas y familia en la preparación para el parto, puerperio y cuidados del recién nacido. Asimismo,  se incidió en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades. La atención brindada responde al actual modelo de intervención del Ministerio de Salud que promueve la atención prenatal reenfocada en la información y participación de la gestante, su pareja y la familia.

Con este motivo las gestantes se atendieron en los servicios de medicina general, laboratorio, odontología, vacunación, psicología, nutrición, servicio social, entre otros; priorizando la información y  educación de la gestante y su familia a través de charlas educativas de nutrición y reconocimiento de los signos de alarma durante el embarazo.

Cabe mencionar que estas acciones se vienen realizando exitosamente gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.