Regresar
Alumnas del Taller de Manualidades del Programa de Formación Laboral sorprenden en expoferia

Alumnas del Programa de Formación Laboral sorprenden en expoferia

“Construye un futuro con oportunidades de emprendimiento”

Bajo el lema “Construye un futuro con oportunidades de emprendimiento”, el programa de Formación Laboral, desarrollado desde hace ocho años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social de UNACEM, tiene por objetivo desarrollar habilidades técnico-productivas en jóvenes y adultos, logrando destrezas y habilidades por medio de talleres modulares que propician un aprendizaje productivo y emprendedor en las especialidades de  buffet y repostería, cosmetología, serigrafía, electricidad y electrónica, artesanía y manualidades. Estos talleres se desarrollan en beneficio de la comunidad de Villa Maria del Triunfo y los Centros Poblados Rurales en Pachacámac.

En ese sentido, desde mayo del presente año se viene implementando el taller de manualidades en el Asentamiento Humano (AA.HH) Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo. Así mismo, el pasado 16 de octubre, 23 alumnas ofrecieron una Expoferia a todos los vecinos y familiares, quienes se congregaron en el  Local Comunal 8 Sur. Las alumnas expusieron, en base a lo aprendido, las variedades de cuadros con la técnica en pintura decorativa y trupán, arreglos decorativos  con globos y decoraciones navideñas;  productos  de alta demanda en su comunidad. Algunas de ellas ya tienen una idea de negocio que más adelante esperan consolidar, con el propósito de generar sus propios recursos para poder salir adelante.

Cabe resaltar que  este tipo de especialidades productivas es una gran oportunidad para todas las mujeres, sean  madres de familia o solteras, que deseen aprender manualidades cerca de su comunidad.  Asociación UNACEM, apuesta por incentivar este tipo de espacios  a través del programa de Formación Laboral y sus diversas especialidades.

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM