Campañas de salud permiten detectar oportunamente casos de riesgo que son derivados al sector salud
En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de las comunidades de Lima Sur, la Asociación UNACEM viene llevando a cabo diversas campañas de salud en alianza con la DIRIS Lima Sur, UNACEM y distintos aliados locales. Estas iniciativas no solo brindan servicios médicos gratuitos, sino que también destacan la importancia de la detección temprana y el seguimiento de casos de riesgo.
En lo que va del año, gracias a los servicios de laboratorio y triaje, brindados en estas campañas, se ha podido detectar oportunamente casos de riesgo que podrían generar diabetes, hipertensión, anemia, entre otras enfermedades. Aproximadamente, un 35 % de personas atendidas que pasaron por triaje, se les detectó un control de presión elevada, mientras que un 67 % que pasaron por laboratorio, se les detectó triglicéridos altos, glucosa alta, colesterol alto y anemia, todos ellos mostrando valores a tener en consideración para una intervención pronta.
Estos casos fueron derivados al consultorio médico para una evaluación más detallada, y, posteriormente, a los establecimientos de salud locales, para un seguimiento continuo y tratamiento adecuado por parte de profesionales médicos.
Otros de los servicios brindados son: medicina general, pediatría, dermatología, optometría, odontología, nutrición, psicología, terapia física, entre otros. Todos ellos totalmente gratuitos. Estas campañas están programadas a lo largo del año, esperando atender a más de 6 mil vecinos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.
Hasta abril, se vienen realizando 02 campañas de salud, la primera tuvo lugar en el colegio 7088 Gerónimo Cafferata en Tablada de Lurín, y la segunda en el ASODE de Virgen de Lourdes, centrando los esfuerzos en la prevención y promoción de la salud, haciendo hincapié en la detección precoz de enfermedades prevenibles y fomentando estilos de vida saludables en comunidades.
Asociación UNACEM reafirma su compromiso por el bienestar de las comunidades de Lima Sur.