Gestantes celebraron "Semana de la Maternidad Saludable y Segura"

Gestantes celebraron “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”

Más de 100 gestantes del C.M.I. César López Silva disfrutaron de una mañana alegre y divertida recibiendo orientaciones sobre su maternidad.

En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se celebra la tercera semana de mayo, el Centro Materno Infantil César López Silva conjuntamente con Asociación UNACEM y otros actores, llevaron a cabo la Feria de Salud de la Gestante, que tuvo como finalidad brindar una atención integral de salud a las madres y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tener una maternidad saludable y segura.

La actividad realizada el viernes 20 de mayo, benefició a más de 100 gestantes del CMI César López Silva y zonas aledañas como: Urbanización Pachacámac, los A.A.H.H. Max Uhle, Brisas de Pachacámac, Ampliación Oasis de Villa, Valle de Jesús, Víctor Chero, Villa Unión, Héroes del Cenepa y Edilberto Ramos.

Se brindó atención en los servicios de Medicina General, Obstetricia, descarte de anemia, odontología, psicología, vacunación, nutrición y servicio social. Además se realizaron sesiones educativas y demostrativas que ayudaron a cumplir su atención renfocada.

A través de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Científica del Sur se apoyó con el servicio de descarte de depresión y orientación a las gestantes.

Asociación UNACEM apoya estas iniciativas en el marco de su Programa Comunidades Saludables, aportando así a la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y Promoción de la Salud que promueve el Ministerio de Salud.

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM