La Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM implementan servicio de estimulación prenatal y psicoprofilaxis obstétrica en José Gálvez

Permitirá preparar para el parto exitoso a 200 gestantes de Lima Sur.

Con el objetivo de preparar a las gestantes física y emocionalmente para un parto exitoso y estimular adecuadamente al niño por nacer, el 23 de diciembre se implementó el Servicio de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis Obstétrica  (EPyPO) del Centro Materno Infantil José Gálvez, en Villa María del Triunfo.

Con este servicio se espera beneficiar a cerca de 200 gestantes y sus parejas para que juntos aprendan a tener una actitud positiva frente al embarazo, parto y post parto, así como estimular a su bebé beneficiando su desarrollo integral y a estar preparados para el momento esperado del parto.

El servicio se implementó con colchonetas, rodillos, kits musical, pelotas, estantes de madera, espejos, almohadas, materiales de escritorio, entre otros.

El Dr. Erick Medina, jefe del Centro Materno Infantil, agradeció a la Asociación UNACEM por la implementación del servicio y anunció que se ampliará los días de atención a 2 veces por semana.

Este es un resultado más de la alianza entre la Dirección de Salud II Lima Sur y Asociación UNACEM, instituciones que de la mano vienen trabajando para mejorar la salud en Lima Sur.