fbpx
Regresar

Más de 7 mil pobladores de Manchay se beneficiarán con donación de alimentos entregados a 95 ollas comunes

  • Asociación UNACEM, UNACEM y Alicorp realizaron la entrega de 25 toneladas de alimentos no perecibles mediante el proyecto ‘Manka Kusi’ en el Estadio Municipal Huertos de Manchay.
  • Alianza Alicorp-UNACEM también entregará 8 nuevos módulos de cocina en Lurín.

 

Lima, 17 julio 2024.- ¡Juntos por las ollas comunes! Más de 7,000 personas en situación de vulnerabilidad que residen en el distrito de Pachacámac mejorarán su alimentación con la donación de 25 toneladas de productos no perecibles entregados a 95 ollas comunes de Manchay. Esta importante iniciativa es posible gracias a la gestión de ‘Manka Kusi’, un proyecto de la Asociación UNACEM, con el apoyo de UNACEM y sus aliados estratégicos como Alicorp y la Municipalidad de Pachacámac.

 

Gracias a esta donación, 95 ollas comunes, en su mayoría lideradas por mujeres, recibieron víveres esenciales como aceite, atún, fideos y otros productos. Esto les permitirá cocinar a bajo costo y atender a familias en situación vulnerable, sumándose así la empresa privada, la municipalidad y otras organizaciones al desafío que tienen las ollas comunes para contribuir con la seguridad alimentaria de la población.

 

Durante la entrega, Alicorp contribuyó con una sesión educativa implementada en un foodtruck (camión de comidas) dirigido a las líderes de las ollas comunes. Les enseñaron recetas ricas en hierro como el chaufa de sangrecita que, además de degustar el plato durante el evento, también podrán replicar en sus comunidades para ayudar combatir la anemia, principalmente entre los infantes y madres embarazadas. Esta actividad de Alicorp forma parte de las capacitaciones de nutrición que su proyecto “Ollas que Desarrollan” brinda a las beneficiarias de ollas comunes, ofreciéndoles menús fáciles, ricos y balanceados.

 

Manka Kusi, de la Asociación UNACEM, no solo se enfoca en la entrega de alimentos, sino que también impulsa el desarrollo de las capacidades en 57 ollas comunes, a través de capacitaciones en finanzas, prácticas saludables, emprendimiento y la implementación de módulos de cocina que contribuyen a mejorar las condiciones sanitarias en las opera las ollas comunes. A la fecha ya se han entregado 13 módulos de cocina, beneficiando a más de 4000 personas alrededor.

 

Olla común Mamacona: nuevo módulo de cocina implementado

Como parte de la alianza estratégica entre Alicorp y UNACEM, también se implementó un módulo de cocina para la olla común Lomas Mamacona en Lurín, el mismo que se inauguraró el viernes 19 de julio. Ahora esta olla podrá realizar sus labores en mejores condiciones de higiene y seguridad tanto para las que cocinan como para los comensales. Se tiene previsto entregar 8 nuevos módulos de cocina bajo esta alianza estratégica en el distrito de Lurín y de acuerdo con la disponibilidad de terrenos y requisitos solicitados.

La olla común Lomas de Mamacona, fundada en junio de 2020, forma parte del proyecto “Ollas que desarrollan”, iniciativa de Alicorp, que también contribuye al desarrollo de ollas comunes, a través de capacitaciones e impulso a emprendimientos, entrega de alimentos, equipamiento, entre otros.

Esta alianza entre UNACEM y Alicorp para apoyar a las ollas comunes de Pachacámac y Lurín, junto a otros aliados, es una muestra que unidos podemos construir un mundo sostenible.