fbpx
Regresar

Nelsy Callupe, la joven de Huancoy que logró convertirse en química farmacéutica gracias a beca otorgada

En el marco de la alianza entre Asociación UNACEM, la Comunidad Campesina de Huancoy y UNACEM, se viene brindando becas a jóvenes del distrito de La Unión Leticia en Tarma, a fin de brindarles la oportunidad de desarrollar una carrera profesional que les permita un mejor futuro para ellos, sus familias y su comunidad. Queremos compartir la inspiradora historia de Nelsy Callupe, una talentosa joven que supo aprovechar su beca para lograr alcanzar sus metas.

SUPERANDO OBSTÁCULOS Y ALCANZANDO METAS

Hola soy Nelsy Callupe Torrejón, hija de Jesús Callupe Aliano y Olinda Torrejón Ricapa, comuneros de la comunidad campesina de Huancoy Sacsamarca.

Hace cinco años inicié una etapa bonita forjándome como profesional; hoy me enorgullece decir que soy Química Farmacéutica, egresada de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Actualmente, me encuentro laborando en la reconocida Clínica Especializada Chenet, en la ciudad de Huancayo

Deseo expresar mi profundo agradecimiento a mi comunidad campesina de Huancoy, tanto a sus ex miembros como a los actuales, así como a la Asociación UNACEM por su apoyo como beneficiaria de una beca que me ha ayudado enormemente a culminar satisfactoriamente mi carrera profesional. También quiero agradecer a mis padres y familiares, quienes siempre han sido mi principal motivación para seguir superándome.

El camino de un estudiante no siempre es fácil, pero depende de uno mismo como superar las adversidades. El ser beneficiario de la beca, fue para mí un gran apoyo, pero también una gran responsabilidad y una dedicación absoluta a mi carrera.

Quiero animar a los jóvenes y señoritas que aprovechen la oportunidad que nos brinda la Asociación UNACEM y la empresa UNACEM; comprométanse, amen lo que están haciendo, proyéctense hacia el futuro que desean, luchen por lo que quieren ser, pónganle dedicación, responsabilidad, constancia, esfuerzo y optimismo en cada paso que den y sobre todo bríndenle más motivos a sus padres y familiares de sentirse orgullosos de ustedes.

Mi historia es un testimonio de que el esfuerzo y el apoyo adecuado pueden llevarnos a alcanzar nuestras metas. Estoy eternamente agradecida a la Asociación UNACEM por creer en mí y brindarme la oportunidad de convertirme en la profesional que soy hoy.

¡Desde Asociación UNACEM, estamos convencidos que podemos seguir inspirando y construyendo un futuro brillante juntos!