Ollas comunes solidarias y UNACEM se suman al apoyo a damnificados de explosión en el grifo de Villa María del Triunfo

Lima, 06 de junio de 2024. El pasado 20 de mayo, una devastadora explosión de gas natural comprimido ocurrida en un grifo local, les cambió la vida a más 143 familias de la Urb, San Camilo en Villa María del Triunfo. Dos fallecidos, centenares de heridos, casas, vehículos y negocios severamente afectados fue lo que reportaron los vecinos luego de sucedidos los hechos.

Inmediatamente ocurrido este siniestro, la Asociación UNACEM, como integrante de la Plataforma de Defensa Civil del distrito, acompañó a la Municipalidad y autoridades competentes en las visitas de inspección a las zonas impactadas y la identificación temprana de necesidades, entre otras acciones para salvaguardar la seguridad de los vecinos y apoyar la labor de empadronamiento de los vecinos.

Una vez identificadas las principales necesidades, encontramos en la solidaridad de las lideresas de ollas comunes, y siempre con el apoyo de UNACEM, una oportunidad para trabajar en conjunto por una buena causa: llevar alimentos a los damnificados. Gracias a esta alianza, entregamos víveres a 06 ollas comunes locales, lo que permitió que estas cocinaran y juntos distribuyamos desayunos, almuerzos y cenas a las familias damnificadas y afectadas durante un periodo de 04 días. Además, desde Asociación UNACEM estuvimos activamente involucrados en la preparación y distribución de los alimentos, asegurándonos que cada persona afectada recibiera el apoyo necesario en esos momentos difíciles.

Resaltamos y felicitamos el admirable acto de generosidad de las socias de 06 ollas comunes: Bendecidos por Cristo, Los Triunfadores, Buen Samaritano, Ángeles Solidarios, Vecinos Unidos y Comité 2 Sur A, quienes, sumaron a sus propias responsabilidades diarias de preparar alimentos para sus propias comunidades, la elaboración de muchas más raciones para los afectados.

A esta labor se sumaron otros actores como el mismo Gobierno Local y la Asociación de las Bienaventuranzas. Todos juntos, desplegamos un plan de acción para proporcionar ayuda vital y oportuna a nuestras comunidades.

La colaboración desinteresada de todos los actores, en especial de las ollas comunes, refleja el verdadero espíritu de comunidad y nos recuerda el poder que surge cuando nos unimos en momentos de adversidad. Su acto de solidad nos motiva a seguir trabajando unidos, como aliados por el desarrollo por el bienestar de toda nuestra comunidad.

Asociación UNACEM, Unidos por tu bienestar.