Proyecto Manka Kusi atenderá a 56 ollas comunes de Manchay
Iniciativa impulsada por la Asociación UNACEM brindará talleres de capacitación, entrega de alimentos, kits de implementación y acompañamiento personalizado. Además, cuenta con ADRA Perú como aliado estratégico.
Con el fin de mejorar las condiciones de las ollas comunes, empoderar a sus lideresas y socias y fortalecer su gestión financiera, para que en un futuro sean organizaciones autosostenibles, nace Manka Kusi. Un proyecto que brindará capacitación, asistencia técnica permanente y apoyo a 56 ollas comunes de Manchay. Mediante talleres de prácticas saludables y condiciones mínimas sanitarias se busca que ofrezcan un mejor servicio a su comunidad.
Manka Kusi, que en castellano significa “Olla de alegría”, fue lanzado el pasado 19 de enero por la Asociación UNACEM, junto a Adra Perú como aliado del proyecto. Un claro ejemplo del trabajo conjunto entre la empresa privada, la comunidad organizada y otros actores locales para unidos construir oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.
Alberta Horizano, una de las mujeres beneficiadas con Manka Kusi nos dejó palabras llenas de entusiasmo tras el lanzamiento del programa: “Soy de la olla común Mujeres Exitosas, Asociación Huancavelica. Estoy muy agradecida porque cuando empecé mi olla el 2020 no teníamos qué comer, la Asociación UNACEM nos ayudó con canastas desde el primer instante y nunca me voy a olvidar eso. ¡Gracias Manka Kusi, arriba el liderazgo de las ollas comunes!”