Se realizó Campaña de Arborización en la I.E. Isaías Ardiles en Pachacámac

Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad educativa, Comisión Ambiental Municipal y Asociación UNACEM se logra beneficiar a 1,200 alumnos.

El pasado jueves 29 de octubre, alumnos, docentes y padres de familia  de la Institución Educativa Isaías Ardiles en Pachacámac, realizaron una faena de arborización, mejorando de esta manera sus áreas verdes.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Asociación UNACEM, la cual contribuyó con 444 plantas que requieren poca agua para su mantenimiento, además de abonos orgánicos y capacitación previa sobre la siembra y mantenimiento de las áreas verdes.

Igualmente, la Municipalidad de Pachacámac se hizo presente mediante su Comisión Ambiental Municipal (CAM), quienes incorporaron esta actividad como parte de la Agenda Ambiental, por ello facilitaron personal de áreas verdes para la habilitación de hoyos, plantación y regado de plantas, asimismo se comprometieron en el mantenimiento de estas áreas verdes.

Es importante resaltar que esta actividad beneficiará a 1,200 personas entre alumnos y docentes, concientizándolos cada vez más con la mejora de sus áreas verdes  y conservación ambiental.

Este tipo de actividades se realizan en el marco de la Agenda Ambiental Local promovida por la CAM de Pachacámac, en la cual participa activamente UNACEM, mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM.

“Gracias al convenio de la Municipalidad de Pachacámac y UNACEM, hoy podemos ver el mejoramiento en las áreas verdes de la institución, lo que contribuye a un distrito con mayor oxígeno y alumnos consientes del cuidado de las áreas verdes.”
Virginia Meléndez Roca
Docente de la I.E. Isaías Ardiles

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM