Regresar

Talleres artísticos y culturales se vistieron de rojo y blanco en emotiva clausura

En un emotivo y vibrante encuentro, la Asociación UNACEM celebró la clausura de los talleres artísticos y culturales, marcando el cierre de la temporada otoño 2024 del proyecto Arte, Cultura y Deporte. Este acontecimiento se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación UNACEM, reuniendo a participantes, familiares y miembros de la comunidad en una mañana llena de talento y emociones, enmarcada en la celebración de las fiestas patrias de nuestro país.

Los talleres que culminaron fueron oratoria, marinera, teatro, claun y danza urbana, todos desarrollados con una temática especial de fiestas patrias. Los participantes celebraron esta fecha tan significativa vistiendo trajes típicos alusivos a la cultura y tradiciones peruanas, lo que añadió el toque de orgullo y color a las clausuras. Cada uno de estos representó un espacio de crecimiento y aprendizaje, donde los participantes no solo desarrollaron habilidades artísticas, sino también fortalecieron su autoestima y capacidad de expresión.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y fortalecer las capacidades humanas de la comunidad. En lo que va del año, se cuenta con alrededor de 3 mil participantes, a quienes, mediante una variada oferta de actividades y talleres, se busca fomentar el arte, la cultura y el deporte, prestando especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad. Estos talleres no solo incentivaron la práctica de disciplinas artísticas, sino que también contribuyeron al bienestar integral de los participantes.

En el marco de este proyecto, también se llevaron a cabo las clausuras de futbol masculino y femenino, los cuales tuvieron como finalidad promover la práctica del deporte y mejorar la calidad de vida de los participantes. Estos eventos deportivos fueron una muestra de cómo el trabajo en equipo, la disciplina y la inclusión social pueden transformar vidas y crear lazos de comunidad más fuertes.

El impacto esperado de estos talleres y actividades artísticas y culturales es profundo y transformador. La Asociación UNACEM busca que a través de estas iniciativas se logre fortalecer las capacidades artísticas y deportivas de los participantes, contribuir al desarrollo personal y social de la comunidad, fomentar un ambiente de convivencia y respeto mutuo, y mejorar el bienestar físico y emocional de todos los individuos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

La clausura de estos talleres no solo marca el final de la temporada de otoño, sino el comienzo de una nueva etapa para los beneficiarios que a lo largo de estas semanas han aprendido distintas capacidades y habilidades que contribuirá en su formación profesional. Los logros alcanzados y las experiencias vividas quedarán grabados en la memoria de todos los que participaron y apoyaron este proyecto. La Asociación UNACEM reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de la comunidad, convencidos de que el arte, la cultura y el deporte son pilares fundamentales para construir un futuro mejor.