fbpx
Regresar

4 mil alumnos de Pachacámac se beneficiaron con la construcción de infraestructura educativa gracias al apoyo de 2,500 bolsas de cemento y el trabajo conjunto con padres de familia

  • En trabajo conjunto con las APAFAS de los colegios Señor de Los Milagros, Jesús Salvador, Roxanita Castro, Jardines de Manchay, Las Mercedes y Virgen de Lourdes, todos ellos del distrito de Pachacámac, se logró mejorar las condiciones de infraestructura para beneficio de sus hijos e hijas.

 

¡Transformando vidas! Un total de 4 mil alumnos pertenecientes a seis colegios de Pachacámac, se beneficiaron con la construcción de aulas, habilitación de pisos y construcción de veredas, en la que contribuimos con 2,500 bolsas de cemento, gracias al apoyo de UNACEM. Nada de esto fuera posible sin el valioso trabajo realizado por las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) y los directores de cada institución educativa de Pachacámac al ejecutar los trabajos de construcción y acabados para concretar las obras.

 

Mediante este trabajo articulado, la I. E. 7260 Señor de Los Milagros ahora tiene su vereda de accesibilidad peatonal para sus 423 alumnos que asisten a diario. Asimismo, los estudiantes de secundaria de la I.E 6016 Jesús Salvador ya cuentan con 4 aulas nuevas con sus respectivas veredas; al igual que la I.E Roxanita Castro. Ambas instituciones suman un total de 740 beneficiados.

 

“Luego de la pandemia, las paredes y pisos de los salones se encontraban deteriorados, lo cual generaban mucho riesgo dentro de la institución. Todo eso cambió cuando se logró esta alianza estratégica”, dijo Jessica Alejando Ancco, directora del colegio 6016 Jesús Salvador.

 

Siguiendo la misma estrategia de trabajo en equipo, la I.E Jardines de Manchay también pudo construir un patio central para la formación escolar de sus 600 estudiantes; mientras que el colegio Virgen de Lourdes también pudo construir 4 aulas para educación primaria con sus respectivos pisos. Finalmente, la I.E N.º 7266 Las Mercedes ya puso en marcha la construcción de sus próximas tres aulas académicas que beneficiarán a 1500 alumnos.

 

“El apoyo brindado por la Asociación UNACEM mediante la entrega de cemento fue solo un impulso para que las APAFAS y los directores de cada colegio beneficiado lograran culminar sus propios proyectos de infraestructura. Nuestro objetivo es brindar y potenciar la accesibilidad educativa para más estudiantes de Pachacámac”, explicó Mercedes Chevez, jefa territorial de la Asociación UNACEM. Esta colaboración demuestra cómo el esfuerzo conjunto puede marcar la diferencia en la vida de los estudiantes y la comunidad en general. Juntos, han construido un mejor futuro para las generaciones venideras en Pachacámac