Asociación UNACEM premia a escolares de La Unión Leticia en feria Interescolar de Ciencia y Tecnología

Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, promover el consumo de alimentos saludables y difundir la historia de su pueblo fue lo que presentaron los estudiantes del distrito de La Unión Leticia en la XXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2014.

El evento organizado en la Institución Educativa N° 30718 de la Comunidad Campesina de Uchurracra reunió a 10 instituciones educativas del nivel primario del distrito de La Unión Leticia de la provincia de Tarma, donde presentaron 13 proyectos en las áreas de Ciencias Ambientales y Tecnología e Ingeniería.

Los estudiantes presentaron una variedad de proyectos como: “Cazador de nubes”, “Tamal de papa”, “La comida chatarra y sus consecuencias”, “La leche de la semilla de calabaza”, “Ecoproyecto hidropónico” y el proyecto “Revalorando la historia leticiana”, siendo este último el ganador y que fue presentado por los estudiantes de la escuela “Virgen de las Mercedes”, quienes buscan difundir la historia de su distrito a través de juegos que relatan diferentes épocas y costumbres de dicha localidad.

Asimismo, los estudiantes del sexto grado del plantel de Uchurracra presentaron el Ecoproyecto hidropónico que permite cultivar diversas hortalizas con una técnica sencilla y el uso exclusivo de agua limpia y saludable, quedando en el segundo lugar. “Buscamos mejorar la alimentación de los estudiantes con productos frescos, sanos y saludables”, comentó la estudiante Lucero Ricanqui Caparachin.

Los dos primeros lugares fueron acreedores de premios sorpresas, medallas, certificados e impresoras, que fueron donados por Asociación UNACEM en el marco de su política de Responsabilidad Social.

Al respecto, la directora de la Institución Educativa N° 30718, Vilma Villugas agradeció a Asociación UNACEM por su colaboración en la Feria de Ciencia y Tecnología, ya que ese tipo eventos estimula y desarrolla capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes del nivel primaria.