Asociación UNACEM y el Puesto de Salud de Ciudad de Gosen trabajan juntos por la salud de sus vecinos

¡La Salud depende de todos, juntos sumamos esfuerzos!

Como parte del trabajo conjunto entre la Asociación UNACEM y el Puesto de Salud Ciudad de Gosen, el domingo 14 de agosto se llevó a cabo la campaña de salud familiar en la Institución Educativa (I.E.) 7233 Matsu Utsumi, ubicado en el Asentamiento Humano Puyusca, distrito de Villa María del Triunfo.

En total se beneficiaron más de 400 personas con 2082 atenciones de forma gratuita en diversas especialidades como: medicina general, pediatría, dermatología, odontología, optometría, neumología, nutrición y nebulización psicología. Asimismo, se brindó el servicio de laboratorio para el descarte de anemia, diabetes, colesterol y triglicéridos, prevención de cáncer, obstetricia, vacunación, farmacia y triaje.

Además, se instalaron módulos educativos para orientar a los participantes en temas de nutrición en épocas de bajas temperaturas, prevención de viruela del mono, COVID19 y el lavado de manos.

Esta actividad se suma a las ferias y campañas de salud realizadas este año en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la DIRIS Lima Sur y la Asociación UNACEM, el cual busca continuar y potenciar las intervenciones en salud, prevención de enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludables y el autocuidado por parte de los ciudadanos.

Asociación UNACEM reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo integral de las vecinas y vecinos de Lima Sur, trabajando de manera conjunta con las instituciones públicas y demás aliados estratégicos.