Campaña de salud promovidas por UNACEM cada año benefician a más personas

Cada año, las campañas de salud promovidas por UNACEM, benefician a más personas

Si el 2012 se llegó a 15,000 atenciones, este año se brindaron 17,300 durante las 05 campañas de salud gratuitas realizadas por UNACEM en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.

Estas campañas de salud se desarrollaron en el marco de celebración de la “Semana del Medio Ambiente UNACEM 2013”, entre los meses de Junio y Julio:

• 09 de junio: Zona Tablada de Lurín
  • 23 de junio: AA.HH. Virgen de Lourdes
  • 07 de julio : C.P.R. Picapiedra
  • 14 de julio : AA.HH. Edilberto Ramos
  • 21 de julio : Zona José Gálvez

Beneficiando de esta manera a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los distritos mencionados.

Se brindó atenciones en: medicina general, pediatría, dermatología, odontología, optometría, obstetricia, entre otros. Además, se realizaron pruebas de laboratorio y exámenes para el descarte de enfermedades como: Anemia, diabetes, cataratas, cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, además de recibir medicamentos gratuitos.

Asimismo, los asistentes participaron en “Módulos Educativos de Promoción y Prevención en Salud”, aprendiendo prácticas saludables como el control de crecimiento y desarrollo del niño oportuno, adecuado lavado de manos, cómo tener una vida sin violencia, medidas preventivas para el dengue y tuberculosis, gestión adecuada de residuos sólidos, entre otros.

Para incentivar la actividad física en los diferentes grupos etarios se presentaron alumnos de los talleres de “baile moderno” y “taichí” de Asociación UNACEM, invitando a los asistentes a mantener una vida activa y saludable.

Por si fuera poco, agrupaciones artísticas de Lima Sur animaron las campañas a través de batucadas, teatro para niños, número de magia, malabares, siendo los más entusiastas y emocionados los pequeños de la casa. Además, muchos acudieron a corte de cabello, caritas pintadas y manicure.

Las campañas fueron realizadas por iniciativa de UNACEM en alianza con Asociación UNACEM, ADRA, Dirección de Salud II Lima Sur del Ministerio de Salud y UGEL 01 del Ministerio de Educación. A este esfuerzo se sumaron colaboradores importantes como las Municipalidades Distritales, Socios en Salud, Centro de Emergencia Mujer, Clínica Divino Niño Jesús de San Juan Miraflores, Agentes Comunitarios de Salud, Comités Ambientales Zonales, Agrupaciones Artísticas, Jóvenes Voluntarios, líderes comunales, entre otros.

Todos con la premisa de promover que las familias y comunidades de estos distritos mejoren sus condiciones de salud, adoptando prácticas saludables y previniendo enfermedades mediante su detección oportuna.

Finalmente, hemos recibido la valoración positiva de los asistentes a la variedad de los servicios brindados, la información educativa, el trato recibido y la atención de los profesionales, que contribuye a posicionar a UNACEM como un actor comprometido con la promoción y prevención en salud.