UNACEM apoya con cemento en la construcción de viviendas en Chincha

En el marco del programa de Infraestructura Social, UNACEM y la ONG CESAL, inauguraron 23 módulos de viviendas sismos resistentes para las familias damnificadas por el sismo del 2007 de los Asentamientos Humanos Beata Melchorita, Los Álamos, El Salvador, Pilar Nores y Miguel Grau en el distrito de Pueblo Nuevo – Chincha.

El apoyo consistió con 2 309 bolsas de cemento, utilizando 100 bolsas en promedio por módulo de vivienda de 42 m2 y 40.8 m2 de área techada, compuesto por una salita-comedor y cocina, con dos dormitorios, un baño completo, todo en un espacio integrado. El cemento es utilizado desde la cimentación, sobrecimiento, columnas, asentado de muros, acabados del piso (piso pulido), solaqueo de columnas y zócalos. Además los techos de las viviendas son ligeros, ya que, están hechos en base a estructuras de caña de Guayaquil.

Con las viviendas ya entregadas, permitirá que las familias beneficiadas en un futuro puedan continuar construyendo con sus propios recursos. Cabe señalar que el cemento donado corresponde a la entrega que hizo UNACEM al Gobierno Central (FORSUR) para la reconstrucción de Ica afectado por el sismo en agosto del 2007.

La inauguración se realizó en la Plaza de Armas del Asentamiento Humano Beata Melchorita, antes de la inauguración los invitados y asistentes hicieron un recorrido y visitaron las instalaciones de las viviendas, que contó con la presencia del equipo técnico de CESAL, representantes de Asociación UNACEM, la Cooperación Española, Gobierno Regional, Municipalidad Distrital y de los vecinos y vecinas de los asentamientos humanos donde se han construido las casas, quienes están muy contentos y agradecidos por brindarles el apoyo oportuno; ahora ya cuentan con una casa digna el cual mejorará su calidad de vida de cada familia.

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM