Clausura del Programa de Arte, Cultura y Deporte - Temporada Primavera 2014 - Asociación UNACEM

Clausura del Programa de Arte, Cultura y Deporte – Temporada Primavera 2014

Con una gran puesta en escena, se llevaron a cabo las clausuras de la temporada  primavera del Programa Arte, Cultura y Deporte, desarrollado por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.  Los protagonistas fueron 750 niños, adolescentes y adultos de Lima Sur, quienes desde septiembre participaron en variados talleres artísticos (música, artes escénicas, bailes y danzas, estimulación temprana, fotografía) y talleres deportivos (futsal), desarrollados en cinco espacios de Lima Sur: Centro de Formación de la Asociación UNACEM, Institución Educativa 7502 del Campamento Atocongo, dos locales comunales y ASODE en el Asentamiento Humano Virgen de Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Queremos resaltar en esta oportunidad el compromiso y entrega por parte de todos los alumnos quienes demostraron una vez más alegría desbordante y ganas de superación. Asimismo, los padres juegan un rol importante ya que son ellos quienes respaldan la formación de sus hijos a través de estos talleres.

Es importante señalar que los talleres de “Arte, Cultura y Deporte”, además de representar un espacio de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre, contribuyen a que muchos niños y adolescentes de Lima Sur desarrollen otra parte importante en su formación que muchas veces se descuida, como es el área artística, que favorece el desarrollo motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional en la formación de las personas capaces de convivir en armonía, con iniciativa propia, con deseo de aprender, crear y transformar siendo capaces de llevar adelante sus ideas.

En ese sentido, los diferentes números artísticos presentados en la clausura del programa, visibilizaron satisfactoriamente las habilidades artísticas, físicas y sociales adquiridas por los participantes, que serán componentes esenciales en su desarrollo personal y su relación con la sociedad.