Expoferia y clausura del Programa Formación Laboral 2014 - Asociación UNACEM

Expoferia y clausura del Programa Formación Laboral 2014

Como todos los años en el mes de diciembre, Lima Sur se viste de fiesta y alegría al disfrutar de la expoferia y clausura del Programa de Formación Laboral y sus diversas especialidades como Buffet y Repostería, Cosmetología, Artesanía y Manualidades, Serigrafía y Electricidad y Electrónica, llevado a cabo desde hace ocho años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM en Villa María del Triunfo (Atocongo y Virgen de Lourdes) y en los Centros Poblados Rurales de Pachacámac (Guayabo, Quebrada Verde y Picapiedra).

Desde un rico arroz con pollo, hasta la imponente sopa seca y la conocida patasca, los riquísimos postres como la crema volteada de quinua y la cocada fueron suficientes para deleitar a más de un comensal. Pero no solo fue la comida la que nos cautivó, también apreciamos asombrosos cuadros en alto relieve, adornos navideños, polos y chalecos estampados, adornos variados y muchas cosas más. Toda esta variedad de productos presentados al público por los alumnos, forma parte de todo lo aprendido durante el año.

Posteriormente durante la clausura se realizó el reconocimiento a los tres primeros puestos de cada especialidad, entregándoles a los alumnos sus diplomas, por su destacado rendimiento, compromiso y emprendimiento. Igualmente se realizo la premiación con equipos y/o materiales según su especialidad a las ocho alumnas quienes fueron reconocidas en el II Concurso de Planes de Negocio desarrollado en noviembre (participación de 146 alumnos),  con la finalidad de apoyarlos en la implementación de sus negocios.

En ese sentido, más de 369 alumnos, han fortalecido sus capacidades  emprendedoras y sus habilidades personales para generar sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral. Desde el curso “Mi Negocio”, curso de “Desarrollo Personal y Valores” hasta pasantías, ferias y campañas de salud, son oportunidades para los alumnos que los han enriquecido para afrontar nuevos retos.

Expoferia y clausura del Programa Formación Laboral 2014 - Asociación UNACEM

Cabe destacar que durante el 2014 el programa de Formación Laboral, tuvo por objetivo generar oportunidades educativas para el desarrollo de habilidades técnico-productivas en jóvenes y adultos, logrando destrezas y habilidades por medio de talleres modulares que propician un aprendizaje productivo y emprendedor en sus diferentes especialidades, para el beneficio propio y de la comunidad de Villa María del Triunfo y los Centros Poblados Rurales en Pachacámac.