Más de 30 negocios de Manchay están capacitándose en educación financiera gracias a la iniciativa Crecimiento

Crecimiento, es una iniciativa que surge de la alianza entre la Asociación UNACEM, Industrias San Miguel (ISM) y CARE Perú. Juntos se han propuesto fortalecer los cimientos de los negocios de Manchay a través de capacitación en educación financiera a las y los líderes de los negocios mediante un aplicativo móvil novedoso.

La Asociación UNACEM, Industrias San Miguel (ISM) y CARE Perú se han aliado para fortalecer los cimientos de los negocios de Manchay, en el distrito de Pachácamac, Lima. Juntos han creado la iniciativa Crecimiento que brinda capacitación en educación financiera a las y los líderes de negocios mediante un aplicativo móvil novedoso.

“Estoy emocionada porque recién estoy emprendiendo mi negocio de comida y con las capacitaciones vamos a lograr aprender y hacer crecer nuestros negocios”, nos cuenta entusiasmada, Carmen Vera, emprendedora de Manchay.

Así como Carmen, más de 30 pequeños negocios en Manchay, distrito de Pachacámac, Lima, construirán los cimientos sólidos para su negocio con “Crecimiento”.. Mediante el aplicativo móvil Lista Express Perú, CARE Perú pone a disposición de las y los emprendedores la capacitación en gestión financiera que les permitirá de manera práctica y divertida aprender sobre ahorro, cuentas y deudas sanas, servicios financieros y sobre cómo desarrollar sus habilidades digitales para el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Crecimiento fue lanzado el pasado primero de febrero en Manchay, donde las emprendedoras y emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer a los impulsores del proyecto y recibir la información a detalle sobre el aplicativo móvil y los módulos de aprendizaje.

Este proyecto marca un primer acercamiento con los negocios de Manchay hasta marzo 2023, pero ahí no culmina, sino que dará pie para trabajar otras iniciativas a lo largo del año. “Los cimientos fuertes se logran a través de capacitación de los que lideran el negocio y sobre todo cuando aplican lo aprendido para superar los retos y desafíos que se presentan día a día en su camino de emprendedurismo”, es el mensaje principal que este proyecto desea transmitir a quienes ya son parte de Crecimiento

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM