Miembros de la “Mesa de Trabajo Multisectorial para la protección y conservación de las lomas costeras” del MINAM, visitan el Santuario de Amancay – ACP Lomas de Quebrada Río Seco de UNACEM

UNACEM y Asociación UNACEM, informaron los planes que vienen desarrollando para aportar a la conservación de las lomas costeras y generar desarrollo sostenible en las comunidades locales.

El pasado domingo 05 de febrero, como parte de las actividades de la “Mesa de Trabajo Multisectorial para la protección y conservación de las lomas costeras”, promovido por el Ministerio del Ambiente – MINAM, se realizó una visita al Santuario de Amancay de UNACEM, ubicado en la primera Área de Conservación Privada (ACP) de Lima Metropolitana impulsada por una empresa. En esta actividad participó la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, así como otras autoridades del MINAN; SERNANP y miembros de diversas instituciones y organizaciones de lomas que conforman esta importante Plataforma.

Se recorrieron diversas zonas del ACP, como el vivero, su zona de compostaje e invernadero, la Ruta 1 del Santuario denominada “El Huarango”, permitiendo recoger información, in situ, de las acciones y actividades de los proyectos que se vienen implementando a través de 4 líneas de acción: investigación, educación, deporte y bienestar, y patrimonio cultural. Estas acciones se vienen fortaleciendo mediante alianzas con diversos actores, que permitirán generar un impacto significativo en beneficio de la conservación de las lomas costeras, así como también, a mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno y población en general.

El Santuario de Amancay

El Santuario de Amancay es el corazón de Lomas de Quebrada Río Seco, la primera Área de Conservación Privada de Lima Metropolitana impulsada por una empresa: UNACEM. En este increíble lugar, ubicado a solo una hora de la ciudad de Lima (entre los distritos de Lurín y Pachacámac), podrás practicar actividades recreativas y deportivas, como trekking, trail y ciclismo, rodeado de flora y fauna únicos, así como visitar zonas arqueológicas prehispánicas.

Para más información, ingresa a: https://asociacionunacem.org/santuariodeamancay/