Proyecto de Atención a Grupos Vulnerables

Desarrollamos actividades para diversos grupos vulnerables, entre ellos:

• Adultos mayores, para mejorar su bienestar mediante actividades físicas, terapias de rehabilitación, cuidado personal, atención oportuna, talleres de salud mental y espacios de integración.
  • Personas con discapacidad, para facilitar la obtención de un certificado médico de discapacidad que les permita acceder a programas sociales.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

295 adultos mayores beneficiados en Lima y Tarma.

488 personas con discapacidad certificadas en Tarma.

86% de las personas beneficiadas por el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Tarma han sido certificadas con el apoyo de Asociación UNACEM.

Ámbito: Lima Sur y Tarma.
Periodo: del año 2010 a la actualidad en Lima Sur y del año 2017 a la actualidad en Tarma.
Aliados:DIRIS Lima Sur y Red de Salud Tarma, Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de las municipalidades de Pachacámac y Tarma, Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Señor de Muruhuay, asociaciones de personas con discapacidad, programa Pensión 65 y Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 1: Fin de la pobreza
ODS 3: Salud y Bienestar
ODS 10: Reducción de las Desigualdades
ODS 17: Alianza para lograr objetivos

Actividades Realizadas

Tai Chi Para Adultos Mayores En La Unión Leticia 2019
Celebración Del Día Del Adulto Mayor En San Pedro De Cajas – Tarma 2019
Promoviendo Vida Saludable En Adultos Mayores 2019
Adultos mayores jugaron, cantaron y bailaron 2018
Campaña De Certificación A Personas Con Discapacidad En Tarma - 2018
Campaña De Certificación A Personas Con Discapacidad En Tarma - 2017