Proyecto PorAmérica

Contribuimos a mejorar las condiciones económicas de familias de bajos ingresos y consolidamos un modelo de desarrollo de base (fortalecimiento organizacional y generación de ingresos). PorAmérica se ejecutó mediante alianzas entre organizaciones sociales y fundaciones empresariales. Operó en 6 países de América Latina y el Caribe mediante un fondo concursable de proyectos gestionados por organizaciones productivas. En el Perú, se implementó en los departamentos de Cajamarca y Lima.

Los proyectos ejecutados por las organizaciones incorporaron el fortalecimiento organizacional, el desarrollo de competencias técnico-productivas y la adquisición de maquinaria y equipos para mejorar su productividad.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

76 productores mejoraron sus capacidades técnico-productivas, asociativas y de gestión empresarial y organizacional.

76 familias mejoraron en más del 5% sus ingresos durante la ejecución de los proyectos productivos.

5 organizaciones productivas gestionaron sus proyectos productivos y fortalecieron sus capacidades colectivas y su capital social.

Estado: Concluido.
Ámbito:
Lima Metropolitana.
Periodo: 2009-2014.
Aliados: BID-FOMIN, RedEAmérica, ONG Consorcio para el Desarrollo Comunitario.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Proyecto PorAmérica - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

La IEI 558 Casa Montessori de Villa El Salvador gana el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - 2020
UNACEM promueve el Proyecto de Educación Ambiental en Lima Sur
Alumnos de la IE N° 7228 Peruano Canadiense del distrito de Villa el Salvador en Lima - Perú - Asociación UNACEM
Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM y la Sra. Lucy Barrera Machado Directora de la UGEL 01
Asociación UNACEM se suma a la celebración del Día del Logro en Cochas – Tarma
IE HERMACIA PAYET UNIDA POR EL MEDIO AMBIENTE