Un total de 30 emprendedores de negocios de Manchay se graduaron con éxito tras culminar su capacitación en educación financiera a través de un aplicativo novedoso desde sus celulares
Programa de la Asociación Unacem, CARE Perú e Industrias San Miguel facilitó la educación financiera a emprendedores de Manchay.
Lima, 20 de abril de 2023.- Un total de 30 emprendedores de negocios, en su mayoría bodegas, ubicadas en Manchay, distrito de Pachacámac, culminaron con éxito su capacitación en educación financiera como la importancia del ahorro y tener metas claras, el manejo de los ingresos, egresos y presupuesto para un mejor manejo del negocio, entre otros, luego de haber sido parte del proyecto Crecimiento, una iniciativa de la Asociación Unacem, CARE Perú e Industrias San Miguel
Gracias a esta capacitación en el aplicativo Lista Express Perú, los emprendedores de Manchay lograron aprender de manera didáctica y práctica sin tener que salir de sus viviendas y tan solo usando sus propios recursos tecnológicos como su celular. Mediante esta facilidad digital, los participantes pudieron manejar sus propios horarios y llevar las sesiones a su propio ritmo, incluso invitaron a sus familiares a sumarse a las lecciones.
Mediante estas capacitaciones virtuales, los emprendedores de Manchay ahora entienden cómo lograr mayor eficiencia en los propios gastos de su negocio. Tal es el caso de la señora Rosa León, quien hace tres años de haber empezado su negocio, ahora ha podido tener un crecimiento sostenido gracias a lo aprendido “Ahora ya sé cómo voy a ahorrar, ganar más clientes, y sobre todo, seguir fortaleciendo mi negocio. Agradezco a la Asociación Unacem porque mediante su proyecto ha logrado que más emprendedores puedan seguir aprendiendo”, comentó.
La Asociación Unacem, Industrias San Miguel (ISM) y CARE Perú acercaron la tecnología y educación digital a los emprendedores de Manchay con el objetivo de fortalecer los cimientos de los negocios del distrito de Pachacámac mediante la capacitación y entrega de incentivos para motivarlos e impulsarlos a seguir con las bases sólidas partiendo del crecimiento de los líderes para tener un negocio sólido.
“Cada participante se capacitó en la comodidad de sus hogares y las herramientas aprendidas ahora serán aplicadas para fortalecer y ampliar su negocio. Estos emprendedores se proyectan a ampliar su línea de servicios y ventas al público”, explicó Mercedes Chévez, jefa de la unidad territorial de Lima Sur Rural, de la Asociación Unacem.
El programa Crecimiento no termina con esta capacitación, sino que marca el inicio de un acercamiento con los negocios para conocer y entender sus necesidades de aprendizaje para seguir aportando en el cimiento de sus negocios con otras iniciativas y propuestas que contribuyan en desarrollo de ellos como personas y por supuesto genere un gran impacto en sus negocios y familias. Invitamos a otros emprendedores de Manchay a sumarse al proyecto y ponerse en contacto con la Asociación Unacem a través de WhatsApp 987255081.