UNACEM llevó salud y alegría a pobladores de La Unión Leticia, Tarma

Se realizaron dos campañas de salud familiar en alianza con instituciones públicas y privadas, logrando alrededor de 4,000 atenciones.

UNACEM, en el marco de su política de responsabilidad social, mediante Asociación UNACEM realizó dos campañas de salud familiar en el distrito de La Unión Leticia. La primera en el Centro Poblado Condorcocha en el mes de julio y la segunda en el cercado del distrito en el mes de octubre. Generando alrededor de 4,000 atenciones en ambas campañas.

Estas actividades forman parte del Programa Comunidades Saludables que promueve Asociación UNACEM y se realizaron en alianza con la Red Salud Tarma, ADRA Perú, Puestos de Salud y colegios de la zona, además contó con la participación de la Escuela de psicología y terapia física de la Universidad Católica Sedes Sapientiae,  Escuela de obstetricia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y voluntarios en general; entre ellos, promotores de salud, trabajadores de empresas contratistas de UNACEM, alumnas del Taller de Formación Laboral y otros de Asociación UNACEM.

De esta manera se sumaron esfuerzos para llevar salud integral. Se brindó atención en los consultorios de: medicina interna, pediatría, dermatología, obstetricia, geriatría, oftalmología, terapia física, odontología, laboratorio, nutrición, ecografía y psicología. Asimismo, se entregó medicamentos de acuerdo a receta médica.

Por otro lado, los asistentes participaron en los módulos educativos, donde aprendieron de forma divertida como cuidar su salud y la de su familia. Los módulos fueron: familias saludables, aprendiendo a convivir en familia, medio ambiente, salud y cuidado del niño. Finalmente los niños y niñas disfrutaron de un show educativo para tener una adecuada salud bucal.

De esta manera, UNACEM, mediante la Asociación UNACEM, viene trabajando conjuntamente con distintos actores locales, reafirmando su compromiso asumido con las comunidades vecinas.