UNACEM se suma a la lucha contra la tuberculosis

A través de ferias informativas y pasacalles en alianza con los establecimientos de salud y otros actores de Lima Sur

En el marco del Día Mundial de La Lucha Contra la Tuberculosis que se celebró el 24 de marzo, Asociación UNACEM se sumó a las actividades promovidas por los establecimientos de salud de Lima Sur con el objetivo de sensibilizar e informar a la población vecina sobre las practicas saludables que deben realizar para prevenir  la Tuberculosis.

El sábado 21 se desarrolló una campaña de salud gratuita y el lunes 23 un pasacalle en el Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Nuevo Lurín. Mientras que el martes 24 se realizó  una feria informativa en el Centro Materno Infantil (CMI) José Carlos Mariátegui. Con estas actividades se logró beneficiar a 449 pobladores

Las prácticas saludables que se vienen posicionando en la población para prevenir la TB  son mantener los ambientes ventilados e iluminados, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar y alimentarse en forma balanceada y variada.

Es importante destacar que estas iniciativas saludables se realizan gracias a la suma de voluntades de los establecimientos de salud CLAS Nuevo Lurín y  CMI José Carlos Mariátegui, Asociación UNACEM y otros actores locales.

Próxima actividad

Continuando con las actividades a favor de la prevención de la TB, el viernes 27 de marzo se realizará una campaña informativa en la losa deportiva del AA.HH. Oasis de Villa, en el distrito de Villa el Salvador de Lima Sur.

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad respiratoria que ataca principalmente a los pulmones, pero puede atacar a otros órganos. Su trasmisión se realiza vía aérea, a través de las gotitas que una persona afectada, disemina al toser o estornudar.

El principal síntoma por el que debemos sospechar una tuberculosis es tener tos y flema por más de 15 días. En ese caso debemos acercarnos al centro de salud para hacernos la prueba de descarte.