Regresar
Vecinos de Pachacámac con apoyo de UNACEM y Municipalidad de Pachacámac arborizaron Centro Poblado Rural Curva Zapata

Vecinos de Pachacámac, con apoyo de UNACEM y Municipalidad de Pachacámac, arborizaron Centro Poblado Rural Curva Zapata

Arborizando en comunidad

¡Trabajo en equipo! Desde muy temprano los vecinos del Centro Poblado Rural Curva Zapata en el distrito de Pachacámac, acudieron en gran número para arborizar su parque principal y alrededores de la losa deportiva. Liderados por su Junta Directiva, todos muy organizados y comprometidos iniciaron la faena comunal.

La comunidad contó con el apoyo de Unión Andina de Cementos (UNACEM), empresa vecina que apoya estas iniciativas de trabajo comunitario y de la Municipalidad de Pachacámac mediante su Comisión Ambiental Municipal (CAM) con motivo de celebrarse el pasado 22 de abril, el Día Internacional de la Tierra, beneficiando de esta manera a 250 familias quienes contarán con nuevas áreas verdes.

UNACEM promueve y apoya estas iniciativas mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, en el marco de su Programa Ambiental Comunitario, con el objetivo de mejorar el entorno de las comunidades de Lima Sur, de manera participativa y sostenible.

“Se ha apoyado con 50 árboles de Huaranguay que requieren poca agua para su mantenimiento, abonos orgánicos (guano y compost) y musgo para ayudar a retener la humedad del suelo. Hemos quedado muy contentos con la participación y compromiso de toda la comunidad”, refirió Lissete Hinojosa, Responsable del Programa Ambiental Comunitario.

“Nosotros siempre hemos trabajado en conjunto en busca del desarrollo para nuestra población. Gracias a los que han contribuido con esta arborización en nuestro centro poblado, las plantas son vida y nosotros necesitamos un ambiente más sano”. Comentó el Sr. Sócrates Cisneros, vecino del Centro Poblado Rural Curva Zapata.

Somos la organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM