Alianza por los Jóvenes: Reuniones de Articulación

Desde el año 2019 la Asociación Unacem Promueve la plataforma Alianza por los Jóvenes integrada por organizaciones juveniles y/o organizaciones que trabajen con jóvenes líderes a nivel nacional. De esta manera, se ha logrado la participación de hasta 25 organizaciones comprometidas con jóvenes a largo plazo en diferentes temáticas y proyectos.

Unos de los objetivos de la plataforma es motivar y facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre organizaciones miembros. Para ello, se ha tenido la iniciativa de realizar reuniones de articulación presenciales y virtuales que permita conocer mejor a los integrantes, articular acciones que potencien lo que venimos realizando por los jóvenes, así como llegar a acuerdos de trabajo que fortalezca a la plataforma.

A la fecha, se han realizado tres reuniones de articulación. Dos presenciales y una virtual,  en las cuales se ha tratado y visibilizado la siguiente información:

• Política Nacional de Juventud – SENAJU.
  • Programas de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles – Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Festival de Innovación. Jóvenes por le Desarrollo Humano – PNUD Perú.
  • La Juventud en América Latina: Tendencias Actuales – The Millennials Movement.
  • Oportunidades Gratuitas a Jóvenes Latinoamericanos para salir de la vulnerabilidad – JOVEN.LAT.
  • Experiencia en la Promoción de la Participación Ciudadana de las Juventudes en Lima Metropolitana – Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • La iniciativa social Women Can Do Peru – APIE
  • Promueve atraer jóvenes que se conecten con el sector público a nivel de la gestión pública – IMPACTA
  • Talento Global para trabajar en empresas en el extranjero, y el programa Profesor Global – AIESEC Perú.
  • Programa Embajadores Ciudadanos Agenda 2030 (quinta edición) – The Millennials Movement.

Entre las organizaciones que nos han acompañado en las reuniones, se encuentran:

1. CIES
  2. PNUD